sábado, 1 de febrero de 2020

La princesa Azul y Pepe Pan tras el misterio de la clave wifi.

La princesa Azul y Pepe Pan tras el misterio de la clave wifi , de José Ramón Gómez Cabezas.

Con un día de retraso escribo el post del mes de enero para presentaros el libro que ha marcado a mi familia durante el 2019.
"La princesa Azul y Pepe Pan tras el misterio de la clave wifi", es un cuento que narra las aventuras que viven dos de mis hijos; Azul y Pepe.
Algunas aventuras son reales, tanto que para los que nos conozcan...su lectura es como estar pasando una tarde en nuestra compañía y otras; son inventadas por el autor,que dá la casualidad que es mi primo hermano, José Ramón y que los conoce hasta tal puntico que los presenta y describe de una manera tan íntima y tan dulce que parecen retratos.



El libro ha sido publicado por la Editorial LIBROS QUE NO MUERDEN, me detengo a hablar de ella, porque accedió a que las ilustraciones que el libro lleva fueran realizadas por mi hija Azul, después de ver parte de sus obras anteriores. Para las personas que me lean y se muevan en ése mundo, saben lo importante que es éste hecho y más si tienes 11 años. No me importa que se me note el orgullo, porque lo estoy.
En un ranking de valores que desarrolla y fomenta la lectura de éste libro,el hecho de que estén la solidaridad,pertenencia,responsabilidad, generosidad, el compromiso y la honestidad, el liderazgo, pero sobre todo el desarrollo intelectual y la inteligencia emocional hacen de su lectura una experiencia tan positiva, tan enriquecedora, que recomendarla a todos mis alumnos y a sus familias es lo mínimo que puedo decir.
Os comparto un par de ilustraciones realizadas por Azul con mucho cariño.

José Ramón Gómez Cabezas, a parte de escritor,es profesor, psicólogo,trabaja a diario con niños con TDH , y aunque en ésta ocasión os presento un cuento juvenil, es también escritor de novela negra....género del que os hablaré en los próximos meses. 
Myriam Cabezas González, profesora de EPV del IES Guadiana de Villarrubia de los Ojos,de Ciudad Real.

1 comentario: