lunes, 4 de marzo de 2019


CRÓNICAS DRAGONLANCE

Aunque el libro llega un poco tarde, nunca lo es si lo escogido es bueno. En este caso, qué mejor que acercarnos a la primavera desde el fuego de los dragones. Hablamos de la saga la DRAGONLANCE. He escogido esta saga juvenil porque nunca se ha pasado de moda, es más, cada vez hay más libros transversales a la misma. Un mundo nuevo donde los protagonistas son un semielfo, tres hombres (uno de ellos un mago tullido), un kender y un enano correrán una serie de aventuras que les llevarán a enfrentarse a la diosa del mal y sus ejércitos de dragones. Para leer la Dragonlance debemos empezar con las "Crónicas" que es donde nos dan a conocer a nuestros héroes que se quedarán grabados en nuestra memoria para siempre. A lo largo de esta serie, nuestros protagonistas conocerán nuevos personajes que se unirán a la causa, que no puede ser otra que salvar al mundo del mal. Cada uno de ellos representa un valor humano, la bondad, la maldad, la paciencia, la alegría, el tesón, la inteligencia,.... etc. 
El lector no puede abstraerse de la lectura sin sentirse inmerso de lleno en la aventura, elegirá uno de los personajes y, posiblemente, esta elección le haga vivir la aventura desde la profundidad del relato y busque posteriormente otra serie que se refiera al personaje escogido que le acompañará siempre. 
Yo hace muchos años que escogí, y sigo leyendo esta saga con la misma avidez que el primer día. Anímate, y si te gusta la aventura épica ¡a por los dragones!
 Carmen Arévalo Cáceres, profesora de Ciencias Sociales del IES Guadiana, de Villarrubia de los Ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario