Mil soles espléndidos es la segunda novela de Khaled Hosseini y mi lectura del mes de marzo.

Khaled Hosseini dedica a todas las afganas Mil soles espléndidos. Es una historia de amistad y solidaridad femenina cuyo telón de fondo es la trágica historia reciente de Afganistán.
Sus protagonistas, Mariam y Laila, representan dos mundos distintos que se ven abocados a unirse. Su vínculo no es otro que el sentimiento mutuo de amor, un sentimiento que las hace libres y valientes frente a las adversidades e injusticias a las que se ven sometidas por su marido. Ese amor admirable les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.
La novela está dividida en una serie de capítulos cortos que hacen que la lectura sea rápida y sencilla. Además, es imposible dejarla una vez que empatizas con sus protagonistas
Recomiendo que leáis sus vivencias porque Mariam y Laila tienen mucho que transmitir y su historia es de esas que perduran en la memoria, no olvidas sus destinos, no olvidas el mensaje esperanzador, no olvidas la invitación implícita a vivir y gozar de nuestro entorno y no olvidas lo mucho que te ha gustado conocer su mundo pese a la dureza del mismo.
Rebeca Sáez García (profesora de lengua castellana y literatura, IES GUADIANA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario