La segunda parte de la Saga de Stieg Larsson, muestra una intrigante aventura de asesinatos.
Lisbeth Salander tras obtener mucho dinero hackeando las cuentas del caso Wenestrom, decide viajar al extranjero durante un largo período de tiempo. Cuando decide regresar a su casa, le resulta muy pequeña y se compra otra mucho más grande, e invierte una gran cantidad de dinero “robado” en mejorar su calidad de vida (coche, casa, muebles,..).
Por otro lado Mickael Blomkvist, decide contratar a Dag Svenson en su redacción MIllenium, y Dag le propone publicar su libro Trafickking, que es un libro basado en la tesis doctoral de su esposa Mia, sobre el tráfico de prostitutas ilegales. A Mickael le parece buena idea. Pero a falta de unas semanas para la publicación del libro son asesinados Dag y Mia. Todo parece apuntar que la sospechosa número uno es Lisbeth Salander, puesto que se demuestra que estuvo visitándolos en la noche del crimen. Sin embargo, no encuentran ningún móvil que la relaciones con dicho acontecimiento. Hasta que aparece uno que es Mickel Blomkvist.
Paralelamente, aparece un tercer asesinado, Bjurman, que es el administrador de Lisbeth Salander. La policía también piensa que Lisbeth es su asesina.
A partir de ahí comienza una caza de brujas para Lisbeth Salander que parece que se la ha tragado la tierra.
Blomkvist tiene un duro papel, primero el de encontrar a Lisbeth Salander, ya que cree en su inocencia. Y por otro lado debe encontrar al asesino de sus amigos Dag y Mia.
Esther Buzón Galindo (Profesora de Economía del IES Guadiana de Villarrubia de los Ojos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario