El nido de Kenneth Oppel

Con una narrativa ágil, con abundantes descripciones, nos adentra en el mundo del suspense, en algunos momentos, de tensión y miedo.
Steve es un chico con demasiadas preocupaciones y severas crisis de ansiedad. No se considera un chico normal, no cree que encaje como los demás, y en ocasiones cree que está estropeado. Esto empeora con la llegada de su hermano recién nacido, un bebé que ha venido al mundo con grandes dificultades y problemas de salud.
Su familia está pasando por momento difíciles ya que el más pequeño de sus hermanos está enfermo y requiere una operación urgente pero los doctores dicen que tienen que esperar a que se estabilice para poder practicarle dicha operación, así que su familia esta triste y no le prestan mucha atención a él y a su hermanita quien también es un poco extraña pues habla con un señor por teléfono al que llama el Señor Nadie.
Un día Steve tiene una reacción alérgica debido a que una avispa muy extraña le pica en su dedo por lo que tienen que ir al doctor , allí tiene de nuevo pesadillas con los ángeles que le dicen que pueden ayudar a salvar a su hermanito enfermo, pero a cambio de algo. A partir de ese momento empezará a ocurrir sucesos inexplicables, sueños cada vez más extraños y la presencia del Señor Nadie.
Además, me permito compartir aquí una frase que leí y realmente me gustó:
«A veces no somos como deberíamos ser. No es bueno para nosotros. Y a la gente no le gusta. Tienes que cambiar... Tal vez pasamos demasiado tiempo pretendiendo ser algo que no somos.»
Destaco las ilustraciones en blanco y negro de Jon Klassen, mostrando lo que no podemos imaginar.
Y tú… ¿Te animas a leer este libro?
Conchi Torija Rodríguez de Liébana, Profe de Religión del IES. Guadiana