jueves, 31 de mayo de 2018





Pupila de águila, Alfredo Gómez Cerdá


El libro trata los problemas que, por desgracia, nos encontramos cada vez más a menudo: la pornografía y la droga -que hoy en día, la encuentras a la vuelta de la esquinaaunque no lo desees-, en manos de la mafia, en manos de gente que no tiene nada que perder por hacerte desaparecer de la faz de la Tierra.
Pero a pesar de esta sucia parte de la sociedad, tenemos que quedarnos con su parte buena, agarrarnos a lo que más queremos, a los nuestros, a los sentimientos. Es lo que hacen Martina e Igor, se enfrentan a lo más bajo de la existencia humana, pero son capaces de sobrellevarlo sabiendo que cuentan con su apoyo recíproco. 
Comienza con la historia de Martina, una chica de 17 años, extrovertida y alegre a la que la incómoda el silencio, que está ingresada en el hospital por una lesión en el tobillo que se hizo mientras bajaba las escaleras de su casa. 
Allí conocerá a una enfermera de la que se hará amiga, Clara, y a un chico atractivo cuya belleza se ve truncada por una apariencia demacrada y una palidez extrema, que es ingresado en Urgencias.
Propone quedar con él en una estación, la primera que se le viene a la cabeza, al día siguiente. A pesar de las inseguridades y miedos de que el otro no se presentara, allí se ven, aunque no es muy provechosa.
Al día siguiente, ambos se presentan en el mismo sitio y a la misma hora sin haber quedado. Pasean y él parece más entregado en mantener una conversación. Van conociendo las cosas más importantes de sus vidas, sus familiares, sus gentes, sus movidas, …
Mientras desenmascaran el motivo de la desaparición de Toni (hermano de Martina) y buscan un rumbo fijo que les lleve a la felicidad, la vida les mostrará su aspecto más cruel, bajo y dañino. Cada uno se lo va a tomar de una forma, sin poder comprender la manera en cómo le afecta al otro.
Pero hay algo... Algo que, a pesar de sus tan distintas vidas, les une.
Os animo a descubrirlo.
Resultado de imagen de resumen de pupila de aguila por capitulos rincon del vago

Conchi Torija Rodríguez de Liébana, Profesora de Religión Católica IES. Guadiana (Villarrubia de los Ojos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario